10 principales razones para que elimines la carne de tu alimentación

- en Alimentación Consciente, Destacadas, Nutrición, Top 5

MEXICO, D.F.- Como recordarás hemos insistido en la necesidad de que si quieres mejorar tu salud en todo sentido, vayas eliminando los alimentos que generan elevada acidez y hacen más lenta tu digestión.

Hacer a un lado los productos cárnicos en todas sus presentaciones hará que te sientas mejor y que resuelvas problemas como estreñimiento crónico, flatulencias, cansancio, desgano, diarreas repentinas inflamación estomacal, náuseas, manchas, y otros problemas que con el paso del tiempo se van haciendo cada vez más graves.

Por qué es necesario quitar de tu dieta a la carne y sus derivados. Te lo detallo.

Se ha observado los siguientes efectos dañinos en alimentos no vegetarianos:

1.- La carne o los alimentos de origen animal tienen gran cantidad de grasas saturadas y contienen mucho colesterol.

Dejar de comer carne mejora tu salud, tu estado de ánimo y tu vida espiritual
Dejar de comer carne mejora tu salud, tu estado de ánimo y tu vida espiritual

Este colesterol produce endurecimiento y angostamiento de las arterias (aterosclerosis) que lleva a presión sanguínea alta y otras enfermedades cardiacas. Demasiada grasa también conduce a problemas de aumento de peso y obesidad.

2.- La proteína que se consigue de la carne tiene alta concentración de ácido úrico. Conduce a problemas de artritis, gota, estreñimiento, etc. Esto también puede conducir a falla renal ya que los riñones tienen que trabajar en exceso para eliminar el ácido úrico.

3.- La carne tiene poca fibra de dieta, esto conduce a trastornos de colon, estreñimiento, colitis, pólipos, etc.

4.- Se considera que la carne causa inercia, pesadez y opacidad en el cuerpo ya que su digestión requiere más tiempo y el cuerpo tiene que gastar más energía en la digestión de la carne que en alimentos no vegetarianos.

5.-Si el animal está enfermo o la carne está infectada, ingerirla puede llevar a envenenamiento por alimento, enfermedades varias o hasta cáncer de colon.

6.- Aunque desde el punto de vista de la composición y proporción de diversos aminoácidos se considera mejor la proteína animal que la vegetal, pero se puede compensar esta deficiencia, empleando una combinación acertada de alimentos vegetales. Por ejemplo, frijoles de soya, nueces, leche vegetal y legumbres pueden proporcionarnos proteína de alta calidad.

7.- Las carnes son un  alimento muy ácido y por lo mismo, elevan los problemas de acidez en el cuerpo.

8.- Cuando matan a un animal grita de dolor y está muy asustado. Esto lleva a la liberación de muchas toxinas y sustancias química en el cuerpo que se ingieren cuando se come la carne.

Se dice que en el aspecto espiritual, las vibraciones negativas del animal que sufre, penetran al cuerpo cuando lo matan y cuando comemos su carne, las mismas vibraciones afectan, por consiguiente, nuestra psique y nuestra alma.

Si eres observador de tus emociones y energía notarás que cuando consumes carne te sientes más irritado, más lento en tus movimientos, puedes sentir depresión o tristeza profunda. También llegas a sentir muchas ganas de llorar y en otras ocasiones hasta quieres golpear al primero que se te cruce en el camino.

Quita la carne de tu dieta por un mes y notarás como cambia tu estado de ánimo de inmediato. Dejarás incluso de sentir enojo, rabia repentina y desesperación. Al eliminar la carne, eliminas el dolor y el sufrimiento del animal que fue sacrificado para tu alimento.

9.- Como la carne siempre se come de un animal muerto, se pierde en forma considerable su prana. Es por eso que quienes comen carne a pesar de ingerir tanta grasa, siempre se sienten agotados y sin energía y además tienen poca resistencia.

10.- La carne tarda hasta 3 días en salir por completo de tus intestinos y del colon, de ahí que cuando la consumes notarás un fuerte olor en tus heces. En ocasiones es tan espantoso el olor que llegas a asustarte. Sólo deja de comer carne y notarás que esos malos olores desaparecen a la hora que vas a defecar.

Se debe notar que existe una diferencia fundamental entre los humanos y los animales carnívoros. Los primeros tienen un estómago alcalino y los segundos tienen un estómago muy ácido donde incluso la carne cruda se disuelve de inmediato de camino a la digestión.

Esperemos que estás 10 razones te sean de utilidad para que vayas analizando la inconveniencia de consumir el alimento que está contribuyendo a la crisis alimentaria del planeta pues producir carne requiere de enormes cantidades de combustible, tierra, pasto, y demás.

Autor: Mary Ramirez. Terapeuta en medicina tradicional. 

 

 

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*