Alejandra Mendoza especialista en Yoga Ayurvédica te invita a que conozcas Prayamas para Estación Primavera.

- en Cursos y talleres, Destacadas, Medicina alternativa, Top 5

CDMX.- Una de las prácticas centrales del yoga es pranayama: la ciencia del control de la respiración, o más exactamente, la manipulación de prana, la energía vital, a través de ejercicios de respiración. Prana es una sola palabra sánscrita para decir respiración, vida y energía cósmica. Yama se puede traducir como restricción. Esta forma de yoga tiene efectos físicos, mentales y espirituales y entre ellos están la vitalidad, la claridad mental y los estados superiores de conciencia.

El prana es la energía que está presente en todo el universo. Es lo que genera vida, transformación y movimiento. Hace que las cosas se hagan manifiestas y desarrollen según la inteligencia universal. Es el fundamento de la vida cósmica. El prana es el medio que conforma nuestros aspectos más sutiles. Conecta nuestro ser corpóreo con nuestro cuerpo astral. Es a través de esta fuerza universal que podemos elevar la energía kundalini y que nos lleva a estados superiores de conciencia. El yoga como técnica del hatha yoga y del raja yoga es en esencia el manejo del prana.

El prana es una de nuestras principales fuentes de energía, además de los alimentos. Aunque circula a través de nuestro ser energético, también se manifiesta en nuestro cuerpo de una forma material, en nuestra respiración. Regresar a nuestra respiración natural (profunda, rítmica y que emplea la totalidad de la capacidad pulmonar) es fundamental para que tengamos una salud radiante. Cuando inhalamos y exhalamos adecuadamente tenemos muchísima energía. Nuestro sistema de defensas está más fuerte y todas nuestras células llevan a cabo sus funciones de manera adecuada al estar bien nutridas: crecimiento, desintoxicación, digestión, regeneración. Todo nuestro ser funciona mejor y nuestro bienestar aumenta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Wow! Esto es fenomenal! Gracias joya de Buda x compartirnos tanta información que nos puede ayudar a aprender técnicas que nos ayudan a tener salud en estos momentos de pandemia, contactaré a Alejandra, namaste!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *