Alimentos que te ayudan a mejorar tu memoria

El tomate es rico en antioxidantes
- en Destacadas, Nutrición, Top 5

Ciudad de México.-Para todos aquellos que mantienen una intensa actividad cerebral o sienten que han empezado a sufrir repentinos olvidos, va siendo hora que se refuerce el consumo de alimentos que ayudan al cerebro a mejorar su rendimiento.

Nuestros cerebros son máquinas orgánicas complejas y poderosas que necesitan de una gran cantidad de nutrientes para funcionar correctamente. Regulan miles de complejas funciones y por eso es tan importante cuidarlo y nutrirlo.

Aqui la lista de los alimentos y bebidas que se recomiendan consumir con más frecuencia:

Arándanos: Los estudios revelan que esta fruta ayuda a pontencializar la memoria. Se recomienda ingerir unos 100 gramos al día o tomar un jugo media hora antes del desayuno. El jugo no debe tener azúcar.

Ciruelas Deshidratadas: Estas frutas neutralizan los radicales libres, las moléculas que dañan a las células, cuando los radicales libres arrasan con las celulas del cerebro el resultado es pérdida de memoria. Se recomienda el consumo de tres a cuatro ciruelas al día.

Brocoli: El brócoli tiene altas cantidades de colina, nutriente que ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células cerebrales y conexiones cerebrales, las que son esenciales para tu cerebro y tu memoria. Es también rico en vitamina K, la que ayuda a potenciar el funcionamiento cognitivo y mejorar tu memoria. Consumir una taza de brócoli 3 veces a la semana es una de las maneras más efectivas para mejorar tu capacidad cerebral.

La nuez es el mejor alimento para nutrir el cerebro...
La nuez es el mejor alimento para nutrir el cerebro…

Nueces: En comparación con otros frutos secos, las nueces son las que poseen la cantidad más alta de ácidos grasos omega 3. Estos ácidos ofrecen protección a tu cerebro dado que aumentan el funcionamiento de los neurotransmisores lo que, a su vez, mejora tus habilidades cognitivas y la memoria.

Se ha demostrado también que las nueces potencian el flujo de oxígeno y de los nutrientes esenciales a través de los vasos sanguíneos del cerebro y además, previenen su inflamación. Además de esto, las nueces son una excelente fuente de magnesio y vitamina B que funcionan como protecciones de tu cerebro. Cómete un puñado de nueces para potenciar tu poder cerebral.

Cúrcuma: La cúrcuma que se emplea en el curry tradicional de la India, obtiene su color de un compuesto antioxidante llamado curcumina, la curcumina impide la formación de unos sedimentos que se depositan en el cerebro llamadas placas amiloides , signo clásico del mal de Alzheimer.

Puede tomarse en té o espolvoreada sobre las ensaladas comerse dos o tres veces por semana.

El chocolate mientras mas natural, más le ayuda al cerebro
El chocolate mientras mas natural, más le ayuda al cerebro

Dientes de ajo con chocolate:  Se dice que el ajo estimula la actividad cerebral, por lo tanto es un alimento que protege nuestra memoria. ¿Problemas para recordar dónde has guardado las llaves de tu casa? ¿No recuerdas lo que debes hacer? El ajo te ayudará a combatir la pérdida de memoria.

El chocolate es excelente para las personas de mediana edad que comienzan a tener problemas de memoria. La pérdida de memoria relacionada con la edad tiene su origen en una pequeña región del hipocampo, el giro dentado. Los científicos acaban de descubrir que el cacao mejora y aumenta la actividad cerebral en esa región del hipocampo porque es rico en flavonoles, especialmente en el cacao sin procesar.

Tomates: Los tomates son una gran fuente de un poderoso antioxidante llamado licopeno que actúa en contra del daño de los radicales libres de las células del cerebro, lo que puede causar demencia. Se ha demostrado que las personas que consumen licopeno a diario tienen mejor memoria que aquellos que no lo hacen. Los tomates pueden reducir el riesgo de paros cardiacos. Agrégale tomates a tus ensaladas, batidos, sopas, omelettes, o simplemente cómetelos crudos para mejorar tu rendimiento cerebral.

Té Verde.– Investigadores de la Universidad de Basilea descubrieron que el té verde aumenta la conectividad eléctrica del cerebro lo que ayuda a mejorar las funciones cognitivas y prevenir la demencia. El té verde puede también potenciar tu memoria y concentración y reducir el riesgo de desarrollar Parkinson. Prueba tomándote entre 2 a 3 tazas de té verde recién preparado para mejorar tu rendimiento cerebral.

Semillas: Algunos especialistas del cerebro recomiendan masticar semillas (especialmente de sésano, girasol, lino, calabaza)  a fin de contribuir al cuidado de la memoria , estas son ricas en magnesio y contienen ácidos grasos ricos en omega 3 que ayudan a mantener las membranas cerebrales en buen estado.

Las espinacas son ricas en potasio uno de los minerales que más necesita el cerebro
Las espinacas son ricas en potasio uno de los minerales que más necesita el cerebro

Espinacas: La espinaca es rica en potasio, lo que ayuda a mantener la conductividad eléctrica del cerebro en buen estado, además de mejorar el pensamiento y la memoria. La espinaca es también rica en antioxidantes que protegen las neuronas de cualquier tipo de daño. Además de esto, las espinacas contienen nutrientes esenciales como el magnesio, folato, vitamina E y K que ayudan a disminuir el riesgo de sufrir demencia.

Bien, esperamos te sirvan estos tips y refuerces el consumo de los mismos en caso que ya tengas olvidos muy frecuentes.

Autor: Joya de Buda

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*