Avanzan muertes por COVID19 en India, hasta 4 mil 329 personas mueren diario, hagamos plegarias para que esto cese

La muerte está suelta en el país de Buda, los muertos son miles diarios por Covid19. ¡sumemos nuestras plegarias para que esto cese!
- en Budismo, Destacadas, Top 5

Nueva Delhi, India.-  La India superó este martes los 25 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, a pesar del declive de los contagios experimentado en los últimos días, la misma jornada en que registró un nuevo récord de 4.329 fallecidos. 

Las infecciones ascendieron a 263.533 en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud indio, el número más bajo en un mes después de que la India alcanzase récords de más de 400.000 casos diarios hace dos semanas, en el contexto de una virulenta segunda ola del virus que ha colapsado el sistema sanitario.

Esta bajada contrasta con los números de fallecidos, que hoy obtuvieron un nuevo récord desde el inicio de la pandemia y, en la última semana, se han mantenido cerca o han llegado a superar los 4.000 diarios

Los contagios ascendieron a 263.533, según datos del Ministerio de Salud indio, el número más bajo en un mes después de que el país alcanzase récords de más de 400.000 casos diarios hace dos semanas.

La crisis en la India es patente en sus cementerios y crematorios, y en las desgarradoras escenas de pacientes que mueren camino de los hospitales por falta de oxígeno. Muchos familiares están arrojando al río los cadáveres pues la leña ya no alcanza para incinerar los cuerpos al aire libre.

Las zonas de enterramiento en la capital, Nueva Delhi, se están quedando sin espacio. En otras ciudades muy afectadas, las piras funerarias iluminan el cielo por la noche.

En Bhopal, una ciudad del centro del país, algunos crematorios han aumentado su capacidad de unas docenas de piras a más de 50. Aun así, según las autoridades, aún hay horas de espera.  Mientras, las autoridades de la India, continúan desaparecidas, no tienen palabras ni acciones para detener esta ola de inmensa muerte que afecta a este hermoso país donde nació Buda.

La crisis es un gran contraste con las afirmaciones de que “nadie en el país se quedó sin oxígeno”, que hizo el sábado el abogado jefe del Estado, Tushar Mehta, ante el Alto Tribunal de Delhi.

El colapso es un gran fracaso para un país cuyo primer ministro declaró en enero la victoria sobre el COVID-19 y que presumía de ser la “farmacia del mundo”, productor global de vacunas y modelo para otros países en desarrollo.

El último repunte tomó desprevenido al gobierno federal, que ha pedido a la industria que aumente la producción de oxígeno y fármacos cruciales que escasean. Pero los expertos en salud dicen que India tuvo un año entero para prepararse para lo inevitable, pero no lo hizo.

 

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *