Centro budista Kadampa te invita a la plática “El Poder de la Fe”

"La fe es como los ojos puros que nos permiten ver un mundo puro y perfecto, más allá de este mundo de sufrimiento"
- en Cursos y talleres, Destacadas, Top 5

Ciudad de México.- “La fe consiste en algo más que simplemente creer en algo. Sin fe, todo lo que percibimos es mundano. No podemos ver más allá de este mundo imperfecto y ordinario que habitamos ni tampoco imaginar que existan seres, mundos y estados mentales puros y sin faltas. Si carecemos de fe aunque conozcamos las enseñanzas más profundas y realicemos debates con destreza, no podremos ponerlas en práctica ni controlar nuestra mente”. Venerable Gueshe Kelsang Gyatso

Guen Kelsang Sangden es la maestra principal del centro budista Kadampa de esta ciudad de México. Su amor y claridad al impartir enseñanzas, así como su ejemplo puro, nos inspiran a integrarlas en nuestro día para disfrutar de una vida feliz.

Guen Kelsang Sangden es monja budista kadampa y directora espiritual nacional de Kadampa México.
Guen Kelsang Sangden es monja budista kadampa y directora espiritual nacional de Kadampa México.

Esta plática tendrá lugar el próximo sábado 10 de Diciembre.

La primera enseñanza será de 17 a 18:30 horas.

Receso 18:30 a 19:15.

Segunda enseñanza de las 19:15 a las 20:35 horas.

Cuota de recuperación de $150.00 pesos.

¿Qué es el Budismo Kadampa?

Hace más de 2,600 años, Buda Shakyamuni dio 84 mil instrucciones para enseñar a todos cómo liberar y purificar la mente de los estados mentales negativos, las causas de sufrimiento e infelicidad y cómo cultivar estados virtuosos, la causa de felicidad.

Ka se refiere a todas las enseñanzas de Buda, y dam, a la presentación especial de esas enseñanzas en 21 etapas que se llaman “Las etapas del camino hacia la iluminación” o Lamrim del gran maestro budista Atisha en el siglo IX quien llevó las enseñanzas desde la India al Tíbet.

Los kadampas consideran todas las enseñanzas de Buda  como consejo personal para su vida diaria, y las aplican a cualquier circunstancia usando las 21 etapas de Lamrim. De este modo, transforman todas sus actividades en el camino hacia la iluminación.

Más tarde en el siglo XIV, Yhe Tsongkhapa clarificó las enseñanzas del Dharma kadam. haciéndo la presentación aun más accesibles para las personas de aquellos tiempos.

En particular, enseñó cómo combinar el Lamrim y el Loyong y el Tantra en una práctica diaria unificada.

En los últimos años, ha sido difundido extensamente por todo el mundo por el maestro budista contemporáneo, el venerable Gueshe Kelsang Gyatso.

Al fundar la Nueva Tradición Kadampa, la Unión Internacional de Budismo Kadampa, Gueshe Kelsang ha creado una infraestructura global para la preservación y promoción del budismo kadampa para las generaciones venideras.

Para cualquier información sobre esta conferencia o más eventos puedes llamar al número 52 64 31 47 o al 56 39 61 80 y 86. O ve al sitio http://kadampamexico.org/

El centro budista Kadampa México de la colonia Roma se encuentra ubicado en la avenida Jalapa 113, casi esquina Álvaro Obregón.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*