Con práctica profunda y emotiva estudiantes en México y el mundo festejan a Venerable Damcho a 20 años de su ordenación

Gracias a nuestra querida maestra Venerable Damcho por toda la luz que ha obsequiado a nuestras mentes y corazones.
- en Budismo, Destacadas, Top 5
Ciudad de México.- En México y en todo el mundo, estudiantes y seguidores agradecieron con su práctica profunda y emotiva, a Venerable Damcho, líder de la comunidad budista Dharmadatta al cumplir este 1 de agosto, 20 años de ordenación, dentro de la “escuela de la tradición o del linaje» Kagyu.
En Asía, en Europa, en América del Sur, en Norteamérica y México, cientos de estudiantes se organizaron para realizar sus prácticas y agradecer profundamente, el cambio que se generó en sus vidas desde que conocieron a Venerable Damcho.
Desde que se ordenó como monja en 1999 con la tesis,  «La formación espiritual de las mujeres en el tiempo de Buda», dentro de la comunidad budista tibetana, Venerable Damcho ha realizado importantes trabajos de traducción al inglés, desde el tibetano y el sáncrito, entre los que se cuentan las biografías de las primeras monjas en el tiempo del Buda histórico, el Sanghata Sutra y otros textos.
Práctica de Tara Verde como ofrenda de gratitud y amor del grupo Rechung Dorje Dragpa de Xalapa/ Foto propiedad de RDD
Actualmente vive por temporadas en la India y en México, en la Comunidad Monástica Dharmadatta, comunidad hispano-parlante que ella fundó y que está bajo la guía de Su Santidad el Karmapa, Ogyen Trinley Dorje.
Venerable Damcho es una maestra reconocida por su calidez, sentido del humor y su forma clara de presentar las enseñanzas budistas.
Ha tomado el compromiso de difundir ampliamente el Dharma en el mundo hispanoparlante, aprovechando los recursos de la tecnología de la comunicación. Desde hace tres años ofrece semanalmente una conferencia de Dharma en el sitio facebuda.org y es cofundadora del Instituto Budadharma, un centro de estudio del budismo tibetano en línea. De forma regular viaja a distintos países de Latinoamérica, Europa,  dando conferencias y cursos de Dharma, así como guiando retiros de meditación.
Ofrendas de gratitud y amor para esta mujer que a través de su enseñanza amena y emotiva, contagia a los que buscan conocer más el dharma y sus muchas herramientas para ayudar a los estudiantes a salir del sufrimiento o a que vivan la vida de una manera más feliz, llena de amor incondicional, bondad y compasión
Prácticas de Tara Verde, de Chenrezing, de Vajrasattva, de Mandala, de Postraciones y demás, se organizaron por todos aquellos que recordaron una de las grandes enseñanzas de Venerable Damcho relacionada con que el más grande regalo para un maestro, de parte de un alumno, es su práctica.
Desde este espacio, nos sumamos a todas esas voces que agradecen a Venerable Damcho todo lo extraordinario que ha obsequiado a nuestras vidas, desde que se cruzó por nuestros caminos.
Su sabiduría ha sido fuente de inspiración para muchos. También para nosotros. Su enseñanza profunda del Dharma continúa contagiando de luz las mentes y corazones de quienes tuvimos la fortuna de encontrarla y seguir sus enseñanzas.
Infinitas gracias querida maestra por toda su dedicación, su empeño, su pasión, su fuerza, su energía, su entereza. Gracias por todo su cariño, por todas las lágrimas que perlan sus mejillas cuando enseña y que nos llegan hasta lo más profundo de nuestro ser.
Rogamos a todos los Budas que la colmen de salud, alegría y fuerza para que continúe expandiendo el Dharma por todos, por todos los rincones,  los caminos a donde va. 
¡Muchas, pero muchas felicidades, querida Venerable Damcho!.
Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.