Crema de almedras, ajo y pan

Crema de almendras, ajo y pan, deliciosa.
- en Destacadas, Nutrición, Top 5

Ciudad de México.- Si eres vegetariano para esta ocasión te recomendamos una crema de almendras, ajo y pan.

Estudios revelan que las almendras son extraordinarias fuentes de calcio, proteínas, grasas e hidratos de carbono, Relacionan su consumo regular con una buena salud cardiovascular, con la prevención de  la osteoporosis, con unos niveles adecuados de azúcar en sangre (ya que también previene la diabetes) y con un correcto equilibrio de colesterol HDL y LDL. Vamos a revisar sus principales características y por qué es un alimento que siempre debemos tener en la despensa.

El ajo como todos sabemos contiene pocas calorías, pero es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Además, también contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes, extraordinario para mejorar la circulación sanguínea.

¡Pruébala!
¡Pruébala!

Pues te compartimos esta receta que espero sea de tu agrado.

Ingredientes para 4 personas

  • Un trozo de miga de pan (250 g. aprox.)
  • 100 g de almendras crudas y peladas
  • 2 dientes de ajo
  • medio litro de agua fría
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1 chorro de vinagre de vino
  • Sal

Preparación

En el vaso de la batidora ponemos juntos los ajos, las almendras y un poco de sal. Lo trituramos todo bien con la batidora, ayudándonos de un poco de agua si es necesario. Añadimos entonces la miga de pan que hemos humedecido previamente en agua. Batiremos hasta obtener una pasta.

Después agregamos el aceite poco a poco, como si fueramos a hacer veganesa, también el vinagre y el agua, siempre batiendo con suavidad.

Lo pasaremos todo por el chino para finalmente dejarlo enfriar en el frigorífico.

Servimos bien frío en cuenquitos.

Es una receta para unas 4 personas. Las cantidades de pan y agua son orientativas, pues depende de cada gusto el espesor que queramos darle.El ajo blando es una receta vegana tradicional de algunas regiones de España. Una crema fría a base de almendras, ajo y pan, perfecta como primer plato en los meses de calor. Es una receta cuyos humildes ingredientes no desmerecen el resultado final. Tradicionalmente se hace con el mortero trabajando los ingredientes hasta conseguir la textura deseada. El ajo blando se acompaña tradicionalmente con uvas y trozos de melón.Receta compartida por vegetarianismo.net

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*