Desintoxica tus órganos con productos naturales y renuevate

Los tés de ajo y limón son excelentes para depurar toxinas de tus órganos
- en Alimentación Consciente, Destacadas, Nutrición, Top 5

México, D.F.- Uno de los métodos más empleado por la medicina alternativa para ayudar en la desintoxicación de los órganos es el uso de hierbas medicinales o vegetales.

Dentro de las opciones naturales que ayudan a la liberación de las toxinas y a restaurar la mejoría de los riñones, hígado, estómago, intestino grueso tenemos una diversas  de hierbas y vegetales que bien usados, hacen maravillas en nuestro sistema.

Como te imaginarás nuestros órganos van llenándose de toxinas por los alimentos y bebidas que consumimos. Grasas, azúcares, lácteos, embutidos, carnes, harinas refinadas, refrescos, chocolates, dulces, casi todos los postres preparados con refinados, alimentos elaborados con aceites trans, comida considerada chatarra como -hamburguesas- hot dogs, pizzas, pastas instantáneas, y demás, contienen conservadores con químicos poderosos y otras sustancias que a la larga incrementan la toxicidad de tus órganos.

¿Cómo sabes cuando tus órganos ya están llenos de toxinas?. Tu cuerpo empieza a presentar síntomas como cansancio, insomnio, colitis, gastritis, halitosis, desgano, problemas de presión alta o baja, obesidad, comezón, erupciones en los brazos, caída de cabello, perdida de visión, flatulencias, estreñimiento, dolor constante de cuello, espalda y lumbares, hemorroides, problemas de circulación como várices, inflamación de venas, adormecimiento de piernas, hormigueo en manos, brazos, etc. 

No termino de ofrecerte la lista de padecimientos que surgen a raíz de un cuerpo y sus órganos ya intoxicados. No obstante te comento que las enfermedades más graves que surgen a raíz de un cuerpo lleno de toxinas son la diabetes, cáncer.  Estas últimas ya  están ocasionando millones de fallecimientos en México y el mundo.

Y no creas que ya estabas predestinado a tener diabetes o cáncer porque alguno de tu familia presentó un problema. La experiencia en trato de muchos casos revela que la mayoría de las enfermedades degenerativas tienen producto en dieta mala, mal manejo de emociones, nula actividad física y cero desintoxicación de nuestro cuerpo.

Existen casos de personas con padres diabeticos que nunca presentaron el mismo problemas simple y sencillamente porque cuidaron su dieta y realizaban actividad física. 

Si en lo que llevas de vida jamás te realizaste una depuración de órganos ya es tiempo que vayas considerándola para que tu cuerpo recupere energía y te sientas como nuevo (a).

A continuación te enlistamos los más empleados y para qué sirven:

Apio: Es un excelente vegetal para preparar infusiones o jugos. Puede picarse en cuadritos o usar sus semillas, las cuales son rica en aceites esenciales. El apio favorece el tránsito intestinal y la eliminación de toxinas del cuerpo, lo cual ayuda a restaurar el organismo.

Té rojo: Los beneficios del té rojo y su relación con la salud intestinal y la desintoxicación son numerosos. Un ejemplo es el de su efecto diurético, el cual favorece la eliminación de toxinas. También estimula el trabajo del hígado y la vesícula biliar. Pueden hervirse las hojas y tomarse como agua de tiempo.

Té rojo tiene efecto diurético, además es delicioso
Té rojo tiene efecto diurético, además es delicioso

Alcachofa: Famosa por sus propiedades depurativas y quema grasa. Ayuda a disminuir el azúcar en la sangre. Sus hojas pueden hervirse en un litro de agua y se agregan hojas de menta al gusto para disminuir su sabor amargo.

Infusión de cayena: Este té es conocido por sus importantes efectos desintoxicantes. Tiene numerosas propiedades energéticas. Puedes encontrar la pimienta de cayena en muchos establecimientos comerciales convencionales. La cayena se pone en un litro de agua, se hierve y se toma. De preferencia no se recomienda endulzar pues a menos que sea miel orgánica, se supone que estás desintoxicándote y el azúcar especialmente blanco y refinado, es uno de los tóxicos más poderosos para nuestro cuerpo.

Té de ajo: El ajo es famoso por su acción antibiótica, pero no por sus beneficios antioxidantes. Tiene propiedades que ayudan a liberar la flema del estómago, pulmón y vías nasales.

Ayuda a equilibrar la función intestinal y es un excelente adelgazador de la sangre liberándola de toxinas.

Muy recomendado para las personas que sufren de problemas de circulación. Puede prepararse en té por la mañana de preferencia caliente o bien se consume un diente masticado o tomado todos los días, quienes tienen ésta práctica, gozan de extraordinaria salud.

Té de limón: Además de que es rico en vitamina C, el limón ayuda a contrarrestar flema en vías respiratorias. También sirve para quemar grasa almacenada en los intestinos. Hierve agua y agrégale el jugo de tres o cuatro limones y tómalo de preferencia por las mañanas y en ayunas.

Té de jamaica: Si estás sufriendo retención de líquidos, otros problemas de vías urinarias te recomendamos que uses el té de esta flor pues es extraordinaria para depurar tus riñones y por ende tu vejiga y conductos urinarios.

Puedes lavar las hojas de la jamaica y ponerlas a hervir en un litro de agua. Para más efecto durante el tiempo que tengas la depuración trata de no tomar refrescos, café, chocolates pues estos causan un efecto bastante tóxico en riñones e hígado.

Recuerda que otros productos de elevada toxicidad para el cuerpo es el alcohol, las margarinas, el exceso de ingestión de medicamentos- sea cual sea- entre otros.

Si contemplas realizar una depuración de tus órganos trata de no tomar bebidas embriagantes ni llenarte de postres o productos elaborados con margarinas, grasas y demás. Y desde luego, suspende los medicamentos que estés consumiendo mientras estás en tu depuración, especialmente, si no son de mucha urgencia.

Muy bien, espero que te puedan ayudar alguno de estos consejitos. No olvides que para tener una buena salud es necesario que cada año te realices una desintoxicación, puede ser a través de procedimientos naturales como estos o usando remedios caseros como purgas, enemas o hidroterapias de colon que te harán bajar de peso y darán a tu piel luminosidad y belleza. 

Autor: Mary Ramírez/ Terapeuta en medicina tradicional.

 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*