El Centro Budista de Cuernavaca invita al Taller de Meditación “Alimentando tus demonios”

- en Cursos y talleres, Destacadas, Top 5

Cuernavaca, Morelos.- El Centro Budista de Cuernavaca de la orden Triratna, te invita para que participes en el taller de Meditación “Alimentando tus demonios”. Este evento tendrá lugar el próximo 27 de Noviembre de 10 de la mañana a 2 de la tarde y lo dirige la dharmacharini Akasavajri.

Lo que se llama demonio, no es una gran cosa oscura que asusta y petrifica a quienquiera que la vea. Un demonio es todo lo que obstruye el logro de la libertad.” – Machig Labdrön (1055 – 1145)

Dharmacharini Akasavarji nos explica: 

¿Qué son los demonios?

Nuestros demonios son aspectos descuidados de nuestra propia psique que hemos relegado a los oscuros recovecos de nuestras mentes. Los demonios no tienen existencia independiente fuera de nuestra experiencia de ellos. No obstante, nos involucramos con nuestros demonios personales como si fueran reales e independientes. Los demonios a menudo son personificados y proyectados como un mal externo, lo que nos lleva a vivir en constante conflicto interno y externo.

Las adicciones al alcohol, a las drogas se generan por estados mentales negativos, ¿te das cuenta por qué?...
Las adicciones al alcohol, a las drogas se generan por estados mentales negativos, ¿te das cuenta por qué?…

Aquello a lo que llamamos ‘demonios’ son los miedos, las obsesiones, las adicciones, la ansiedad, la depresión, la ira, la baja auto-estima y otros de los llamados ‘estados mentales negativos’ que nos afligen constantemente. Los demonios son las fuerzas internas que no aceptamos y luchamos contra ellas. Estas se vuelven “demoníacas” al ser separadas, rechazadas y combatidas. Cuando tratamos de huir de nuestros demonios, estos nos persiguen. Al luchar contra ellos, nos volvemos más débiles y podemos incluso sucumbir a ellos por completo. Es por ello que necesitamos reconocer la futilidad de esta lucha y comenzar a aceptar e incluso amar e integrar esas partes de nosotros mismos que hasta ahora hemos rechazado desesperada e inútilmente.

Alimentando tus Demonios, es una práctica desarrollada por Lama Tsultrim Allione que ofrece un enfoque de cinco pasos accesible y eficaz para entender y tratar esas ‘emociones fuertes’ o ‘estados mentales negativos’. Está basado en la antigua práctica budista Chöd de la gran Yogini tibetana del siglo XI, Machig Labdrön.

Alimentando tus Demonios, ofrece un camino amable y profundo de auto-transformación adaptando efectivamente principios antiguos para una audiencia secular moderna. Al alimentar activamente amor y compasión a los aspectos sombríos de nuestra conciencia, estamos efectivamente invirtiendo el paradigma convencional de luchar contra nuestros demonios, con ello permitimos que nuestra psique se mueva de la polarización y la escisión hacia la integración. Al liberar la energía reprimida atrapada en estos conflictos internos, podemos curarlos y transformarlos efectivamente en poderosos aliados.

La ira es otro "demonio" que te destruye y enferma, ¿sabes por qué no la puedes controlar?
La ira es otro “demonio” que te destruye y enferma, ¿sabes por qué no la puedes controlar?

Este taller tiene un costo de recuperación de sólo 250 pesos.

Puedes llamar al centro budista de Cuernavaca para que apartes tu lugar, el número de teléfono es el siguiente: ( 01) 777 318 1433 o visita de manera directa el centro ubicado en Calle de la Pradera 209 en la colonia La Pradera, donde te atenderá personalmente el director del centro Dharmachari Nagapriya. 

¡Muchas gracias por la atención a este mensaje!.

 

 

 

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*