Ensalada verde de remolacha con granos y queso

- en Alimentación Consciente, Nutrición

México, D.F.- Si tu cuerpo te pide alimento fresco, sano y que te revitalizará te ofrecemos prepares una rica ensalada verde de remolacha con granos y queso.

Puedes comprar los siguientes ingredientes:

1 manojo de remolacha lavada y cortada por la mitad si es grande

sal kosher al gusto

Media taza más 4 cucharaditas de vinagre blanco o sherry

1 y medio tazas de bulgur integral, quinua, grano de trigo sin cocer

1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen

2 dientes de ajo molidos

2 cebollas verdes, con su parte verde y blanca en trozos

1 cucharadita de tomillo, romero o una mezcla de hierbas.

1/8 cucharaditas de pimienta

Media taza de queso de cabra desmigajado o queso feta

1/2 taza de nueces tostadas

Es rica en minerales, vitaminas y proteínas
Es rica en minerales, vitaminas y proteínas

¿Cómo preparar?.

1.- Precalienta el horno a 320 grados. Coloca la remolacha en una bandeja  para horno en una sola capa. Condimenta con sal y añade agua suficiente para cubrir un poco la bandeja, luego tapa bien con un papel de pergamino y cocina hasta que esté tierna de 40 minutos a 1 hora.

2.- Retira la remolacha de la bandeja, deja enfriar y pela. Corta la remolacha en gajos y colócalos en un recipiente pequeño. Añade vinagre suficiente para cubrir casi por completo y remueve. Deja marinar en el frigorífico removiendo ocasionalmente al menos durante 30 minutos y hasta 4 horas. Drena la remolacha y refrigera hasta que te la tomes, hasta 2 días. Lleva un recipiente grande de agua con sal a ebullición. Añade los granos y cocina de acuerdo con las instrucciones del paquete, entre 10 minutos para la quinua y más de 1 hora para el trigo. Drena y deja enfriar en un plato.

3.- Quita los tallos de las hojas de la remolacha. Córtalos en finas rodajas y corta las hojas en lazos. En una sartén grande a temperatura media, vierte 1 cucharadita de aceite de oliva. Añade el ajo y saltea ligeramente; luego incorpora los tallos y cocina, removiendo con frecuencia hasta que estén un poco tiernos, unos 4 minutos.

Incorpora las hojas poco a poco, y cocina hasta que estén oscuras, entre 1 y 2 minutos. Añade un chorro de agua, tapa  y cocina hasta que todo esté tierno, entre 2 y 3 minutos. Deja enfriar.

4.- Coloca los granos en un recipiente grande. Incorpora la remolacha, los tallos, las cebollas, las hierbas, el aceite de oliva restante, 4 cucharadas de vinagre, 1/2 cucharadita de sal y pimienta. Remueve y rectifica la sazón. Condimenta con la remolacha, el queso y las nueces. Y ya está listo para servir.

Este receta fue publicada en Root-to Stalk Cooking de Tara Duggan.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*