Invitan al taller Conexión con los Animales desde una Perspectiva Budista

El amor por los animales siempre me ha cautivado el corazón, he sido acompañada en esta vida por muchos amables seres que recuerdo con inmensa emoción y cariño. ¿Cómo tratas a tus mascotas?.
- en Cursos y talleres, Destacadas, Top 5

Cuernavaca, Morelos. El Centro Budista de la orden Triratna de esta ciudad, te invita a que participes en el taller “Conexión con los animales, desde una perspectiva budista“, que tendrá lugar el próximo sábado de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Tienes una mascota, un perro, un gato, un pez, una rana. Cómo te relacionas con ellos. Les alimentas bien, los cuidas, les das amor. ¿Qué dice el budismo en relación a los animales?.  Veámos:

El budismo no puede aceptar que los animales fueran creados por alguien sólo para alimentar a los hombres y para ser utilizados por ellos. Si los animales fueron creados para los hombres, entonces podría ser que también los hombres fueran creados para los animales, ya que  algunos animales comen carne humana.A los budistas se les anima a amar a todos los seres vivos y no restringir el  amor sólo hacia los seres humanos. Se debe practicar la bondad amorosa hacia todos los seres vivos.

Asiste a este taller y mejora tu conexión con tus mascotas

El consejo de Buda es que no es correcto que nosotros arrebatemos  la vida de cualquier ser vivo, ya que cada ser vivo tiene derecho a existir. Los animales también tienen miedo y dolor como los seres humanos. Es un error quitarles la vida. No hay que abusar de nuestra inteligencia y de nuestra fuerza para destruir a los animales a pesar de que a veces puedan representar una molestia para nosotros.

Los animales necesitan nuestro reconocimiento, nuestro amor, nuestro cuidado, cada ser vivo aporta su granito de arena para mantener el equilibrio de este mundo. No debemos deshacernos de ellos, es injusto que les privemos del derecho a la vida y los maltratemos.

Si quieres mejorar tu relación con tu mascota, asiste a este taller. Va dirigido a jóvenes mayores de 15 años.

Para mayor información checa el cartel.

 

 

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*