Lentejas vegetarianas ayudan a nutrir tu sangre y mejorar nervios

- en Nutrición

Ciudad de México.- Las lentejas son especialmente beneficiosas nutricionalmente cuando se combinan en el mismo plato con cereales integrales como por ejemplo arroz, trigo, maíz, avena, centeno, sarraceno, quinoa, amaranto, etc.

Para quienes tienen una dieta vegana es muy recomendable el consumo de las mismas ya que son ricas en Vitamina B, indispensable en la formación de glóbulos rojos. 

Propiedades nutricionales:

Contienen fibra, importante para favorecer el tránsito intestinal y evitar estreñimiento, pero además ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre.

Posee Vitaminas del grupo B, como la B2, B3, B6, B9 (ácido fólico), las cuales participan en la formación de glóbulos rojos, células y hormonas, ayudan a prevenir la anemia, problemas en el desarrollo del feto, intervienen en el funcionamiento del sistema nervioso y del inmunológico, estabilizan el nivel de azúcar en sangre durante el embarazo, evitan la formación depiedras en los riñones, combaten el cansancio mental y físico, son excelentes para cuidar la vista,

Ricas en vitamina B
Ricas en vitamina B

Los hidratos de carbono de las lentejas son los que nos aportan energía para que nuestro organismo pueda seguir llevando a cabo todas sus funciones vitales y además nos permiten desarrollar nuestra actividad física y cognitiva cotidiana.

Ingredientes

1-1/2 tazaslenteja

1 / 4 tazaaceite de oliva ligero

1 taza cebolla picada

1/2 cdta.Sal

1 cdta.cúrcuma

1 cdta.cominos

1/ 4 cdta.pimientos rojos trocitos

1 / 2 tazahojas de cilantro cortado con tijeras o perejil

Cáscara de limón para adornar, si lo desea.

Pasos

Cocinar 45 minutos, agregar agua si es necesario. Escurrir las lentejas.

Caliente el aceite en un sartén de 12 pulgadas. Agrega la cebolla, la sal, la cúrcuma, el comino y los pimientos rojos, el fuego bajo hasta que la cebolla esté tierna. Aparta algo de esta mezcla , para adornar, si se desea.

Cubrir las lentejas con agua y dejarlas a remojo una hora. Caliente lentejas hasta que el agua esté a punto de ebullición (Enjuagarlas entre remojo y la cocción puede reducir problemas gástricos, si eso es importante para usted).

Provecho.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*