Medicina Tradicional da resultados en limpieza de hígado, vesícula y más…

El jugo de toronja es clave en la depuración del sistema hepático
- en Destacadas, Medicina alternativa, Top 5

Ciudad de México.- Un promedio de 25 personas han respondido hasta hoy a la información que difundimos sobre la importancia de limpiarse el sistema hepático en la estación primavera. Hemos tenido 1 mes de intensa actividad en salvar vesículas a escasas semanas de ser extirpadas e hígados grasos que ya ocasionaban serios problemas de salud.

Me da un gusto enorme, que todos los que respondieron al llamado y siguieron al pie de la letra las recomendaciones lograron tener éxito en sus depuraciones y ahora nos externan su agradecimiento sincero.

Todos los que se hicieron su limpieza hepática nos informan que se sienten extraordinariamente bien de salud, de ánimo, y en caso de los que serían operados,  lograron salvar a su vesícula tan necesaria para el mejor funcionamiento del hígado, pues de acuerdo a la medicina tradicional china esta víscera, trabaja acoplada con el considerado órgano responsable del metabolismo en el cuerpo humano. 

Hígado, su elemento, sabor, emoción y su ubicación en la cogeneración de energía del cuerpo
Hígado, su elemento, sabor, emoción y su ubicación en la cogeneración de energía del cuerpo

¿Por qué es importante limpiarse el hígado?

El cuerpo humano consta de 21 órganos, siendo el hígado el mayor de ellos, si exceptuamos la piel, los huesos y los músculos, que son considerados órganos como tal. La responsabilidad de este órgano es la de procesar las sustancias que transporta la sangre que viene directamente del intestino. Por ello ha sido considerado como la puerta de entrada al organismo y el encargado como tal de gestionar la entrada de sustancias. Además de gestionar, en él, se produce la unión, síntesis, transformación, etc. de hidratos de carbono, proteínas y grasas.

Según la Medicina Tradicional China, existe una profunda relación entre los órganos internos del cuerpo y las funciones corporales.  Así, la teoría de los órganos internos apunta a la representación de las relaciones funcionales y a la total integración de las funciones corporales,emociones, actividades mentales, tejidos, órganos sensitivos e influencias medioambientales.

Si tomamos al Hígado como ejemplo, veremos que desde la Medicina Tradicional China se entiende a cada órgano como un complejo sistema que acompaña a su entidad anatómica y su correspondiente emoción, tejido, órgano sensorial, emoción, color, clima y otros. El órgano no es pues algo meramente anatómico y material, sino una descripción sistemática de las funciones fisiológicas, los cambios patológicos y las interrelaciones del conjunto del cuerpo.

Hígado, naturaleza y cuerpo humano

Según el sistema de correspondencias en MTC el Hígado se relaciona con la primavera, el color verde, el viento, los ojos, los tendones, la ira…

La estación que corresponde al Hígado es la primavera, en la práctica es muy frecuente ver los desequilibrios del Hígado agravarse en primavera. Esto se explica probablemente por el hecho de que la energía asciende y es muy activa: en primavera, la energía creciente se despliega súbitamente y puede agravar un desequilibrio del Hígado y causar un ascenso excesivo del Qi (energía) de Hígado.

Cálculos hepáticos de una paciente a punto de perder su vesícula biliar
Cálculos hepáticos de una paciente a punto de perder su vesícula biliar

Características:

  • El color de la cara de una persona con desequilibrio del Hígado es a menudo verdoso.
  • El viento afecta de manera evidente a las personas que sufren un desequilibro hepático.
  • El Hígado nutre los ojos y los tendones.
  • Si el Hígado se estanca o si se rebela puede provocar a menudo la ira, rabia, estados de ánimo incontrolables.

Pero todas estas correlaciones no dependen únicamente del Hígado, según la Medicina Tradicional China (MTC) el cuerpo humano es un conjunto. Por ejemplo, los ojos tienen que ver con el hígado, aunque no significa que sea el único órgano que les afecta, por ello, no todos los problemas oculares están relacionados con él.

Funciones

Según la MTC el Hígado almacena sangre y garantiza el movimiento uniforme del Qi en todo el cuerpo. Entre otras funciones, controla lostendones, se manifiesta en las uñas, se abre en los ojos y alberga el alma.
La función de almacenar sangre se parece, en parte, al contemplado por la Medicina Occidental.

El Hígado almacena la Sangre y regula la cantidad de ella que circula según el grado de actividad física. En caso de actividad dirige el flujo sanguíneo hacia la periferia, a los músculos o donde se necesite y controla el reflujo de la Sangre en caso de reposo (centralización).

Si se altera esta función, puede aparecer insuficiencia, estancamiento de sangre o un flujo irregular:

Insuficiencia de Sangre

Ojos secos y pérdida de la visión (los tendones del cristalino no tienen fuerza para acomodarse)
Tendones mal nutridos: calambres, torceduras contantes de tobillos y articulaciones de manos, brazos, etc, dolores de rodilla por pérdida acelerada de menisco, falta de fuerza muscular, hormigueos, parestesias, Astenia, entre otras.

Estancamiento de Sangre

Siempre hay dolor (característica del cualquier estancamiento)
Dismenorrea
Menstruación dolorosa con coágulos

La garantía del movimiento uniforme del Qi presenta tres aspectos:
Regulación del movimiento del Qi
Estabilidad del estado emocional
Asistencia a la función digestiva mediante su función Hepatobiliar

Regulación del movimiento del Qi: el Hígado asegura un flujo del Qi uniforme en todo el organismo al mantener libres sus vías de paso. Esta función permite que todos los Órganos funcionen debidamente, ya que su Qi (y la Sangre) circularán en la dirección correcta.

Energía: desequilibrio y bloqueo

Un desequilibrio de Hígado puede alterar esta función dando lugar a un estancamiento o bloqueo del Qi cuyas manifestaciones variarán en función del área o Órgano(s) afectado(s) – labilidad emocional, desajustes digestivos o circulatorios, alteración de la menstruación para nombrar los más importantes.

Algunos de los síntomas de bloqueo pueden ser:

Inestabilidad emocional
Dolor y distensión en tórax, en hipocondrios, en pechos,  en epigastrio (bajo vientre)
Nudo histérico (“nudo en la garganta”, “bolo histérico”)
Hemorroides por mala circulación o exceso de toxinas en sangre. Estreñimiento
Menstruación dolorosa con coágulos

Cuando se agrava el bloqueo y frecuentemente es desencadenado por un disgusto o ataque de ira, el movimiento de Qi de Hígado puede realizar un ascenso repentino arrastrando Qi y Sangre a la cabeza:

Cara roja, dolor (cefaleas) ojos hinchados e irritados, rojos, irritabilidad excesiva en la persona.
Hemorragias altas (nasales, hemoptisis, derrame cerebral)
Sincope

Otra posibilidad es que el Qi se dirige mayoritariamente a Bazo/Estómago produciendo síntomas de disfunción digestiva. La lista de enfermedades que ocasiona un hígado tóxico es muy larga, pero aquí le dejamos.

Otras reacciones 

El Hígado estabiliza el estado emocionalUn movimiento irregular del Qi o estado emocional alterado puede resultar en unas reacciones inadecuadas a los estímulos del entorno, un comportamiento desequilibrado y una disociación entre el individuo y el entorno. En particular afecta la capacidad de planificar y tomar decisiones. Se manifiesta por labilidad emocional, irritabilidad y estados depresivos.

El Hígado tiene función hepatobiliar: La MTC considera la bilis como un sobrante del Hígado. El Hígado envía bilis a la Vesícula Biliar, que la almacena y la cede para ayudar a la digestión (particularmente de las grasas). En funcionamiento normal, esta función del Hígado secunda la función digestiva, y la digestión es normal. En caso de no producir o segregar suficiente bilis por alteración del Hígado se manifiestan síntomas como Ictericia, Eructos y Anorexia.

El Hígado gobierna los tendones y las uñasmodifica la elasticidad. La alteración tiene que ver con el aspecto de la nutrición por parte de la sangre de Hígado. La disfunción produce falta de nutrición manifestándose en: rampas, calambres, hormigueo, tendinitis repetitivas. La función hepática de almacenar y guardar sangre se manifiesta en las uñas: Siendo el caso normal las uñas rosadas, relucientes y resistentes. Se presentan alteraciones del Hígado en uñas quebradizas, blandas, deformadas, sin brillo y con estrías.

¿Por qué limpiarse el colon?.colo

La limpieza del colon es extraordinariamente importante en cualquier depuración del sistema hepático (hígado-vesícula).

Sucede que un día antes de que el hígado va a expulsar todos los cálculos, es necesario realizarse una hidroterapia de colon para limpiarlo de toda la toxina que a lo largo de nuestra vida se ha acumulado y que nos ha provocado problemas de salud tales como estreñimiento, intestino irritable, hemorroides, diarreas frecuentes, gases, colitis, gastritis entre otros. 

Cuando los cálculos hepáticos descienden el día de la purga con -sales de magnesia- jugo de toronja y aceite de olivo, necesitan tener un intestino grueso completamente limpio para que puedan de esta forma, salir todas las toxinas que el jugo de manzana despegó del hígado en la semana de tratamiento.

Los que prefieran limpiarse el colón con un enema pueden acudir a la farmacia y comprar el paquete que venden de manera tradicional y el que usaban nuestros abuelitos para limpiarse sus intestinos. Si, recordará que ellos tenían la costumbre de purgarse o hacerse las lavativas y eso les permitía tener una extraordinaria vida longeva. 

Para los que me preguntaban cómo podrían depurarse el colon sin el tradicional enema, les comento que si vive en el D.F, contamos con una moderna máquina de hidroterapias de colon que realiza todo el trabajo sin ningún dolor intestinal, olores ni algo parecido.

Esta moderna máquina envía al colon un promedio de 60 litros de agua durante casi 1 hora. Se trata de agua destilada que puede usarse templada o tibia de acuerdo al gusto del paciente.

Al mismo tiempo, recibe un masaje intestinal, una bolsa calientita en el estómago y un masaje en el canal de estómago que inicia en los pies para que pueda ayudar a desintoxicar mucho más rápido su colon.

Después de la depuración de todos los cálculos se dejan pasar unos cuatro o cinco días y se realiza su segundo enema o hidroterapia de colon ya que muchas toxinas se quedan atoradas, sobre todo en las personas que nunca en su vida se depuraron el intestino grueso.

Máquina de hidroterapia de colón o intestino grueso/ Foto Joya de Buda
Máquina de hidroterapia de colón o intestino grueso/ Foto Joya de Buda

De no hacerlo, en algunas ocasiones se registra dolor abdominal, dolor de espalda, estreñimiento, cansancio etc. Una vez que se depura por completo el colon, cualquier molestia desaparece.

Bien. Me resta externarles mi agradecimiento eterno a todos esos hombres y mujeres que se comunicaron y confiaron en mi como su terapeuta de sistema de depuración hepática.

No me conocían y se entregaron con tanta fe y deseos de salvar sus vesículas y ayudar a depurar sus hígados que me estremecieron por tanto cariño y agradecimiento que he recibido como recompensa. A todos y a todas, gracias, muchas gracias.

Tenemos un compromiso con el Universo de ayudar en la sanación acudiendo a las sales, hierbas y las terapias ancestrales de depuración de toxinas en nuestros órganos, que son los que en realidad le aportan a nuestro cuerpo una vida llena de salud, y longevidad.

Vivir, pero con calidad de vida, sin dolor, sin ningún problema de salud y felices,  es el regalo más maravilloso que cualquiera persona pueda recibir. Gracias a todos los maestros chinos y del Instituto Nacional de Medicina Tradicional China a los que les debo todo este conocimiento que comparto de manera gratuita con un corazón lleno de amor y compasión en beneficio de todos los seres. 

Autora: Mary Ramirez ( Terapeuta en Medicina Tradicional China) 

 

 

 

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*