¿Por qué incluir verduras en tu alimentación diaria?

Las verduras contienen vitaminas, minerales, calcio y celulosa
- en Alimentación Consciente, Destacadas, Nutrición, Top 5

México, D.F.- Las verduras sirven para estimular el apetito y contienen sustancias complementarias indispensables como vitaminas, minerales, calcio y celulosa.

Ayudan a estimular el funcionamiento correcto de los intestinos, ya que contienen un altísimo porcentaje de agua que lubrica las mucosas intestinales; son muy frescas y agradables al paladar, además contienen una notable cantidad de vitamínas importantísimas como la C, E, B y K, mas una buena dosis de sales minerales, yodo y clorofila.

Las ensaladas crudas verdes contienen también un alto porcentaje de celulosa y pectina que estimulan los cambios neutralizantes de los ácidos de la digestión y de la asimilación de los hidratos de carbono, proteínas, grasas.

Las ensaladas verdes ayudan a disminuir la elevada acidez intestinal causante de gastritis, colitis y úlceras
Las ensaladas verdes ayudan a disminuir la elevada acidez intestinal causante de gastritis, colitis y úlceras

Las ensaladas de hojas verdes crudas, aseguran a nuestro organismo una buena parte de la necesaria ración diaria de vitaminas, sales minerales y alcalinas que nivelan eficazmente el efecto acidificante en la digestión.

Las ensaladas crudas naturales son el toque mágico de nuestra mesa por su colorido, por su nota de delicadeza y alegría, porque son ligeras, refrescantes, regeneradoras de la flora intestinal y constituyen un gran descanso para los estómagos con elevado nivel de acidez y cargados de toxinas.

¿Cómo lavar y desparasitar las verdudas?.

Para este propósito nos serán de gran utilidad en la cocina tres tipos diferentes de cepillos: Uno suave, uno semiduro y uno duro. Con éstos podemos lavar perfectamente las verduras dependiendo de su consistencia, suaves como las hojas y duras como los tubérculos

Aquéllas que se van a comer crudas, como las verduras de hojas, además de lavarse perfectamente deberán también desparasitarse de la siguiente forma:

* Poner en un traste hondo el agua necesaria para cubrir las verduras.

*Agregar una cucharadita de sal de mar por cada litro de agua.

* Dejar que se disuelva y proceder a colocar las verduras que se dejarán reposando de 10 a 15 minutos como máximo.

La sal ejerce sobre las células una presión osmótica que destruye huevecillos y parásitos, pero también puede destruir vitaminas y minerales, de ahí que no debe excederse en el tiempo de desinfección.

Una vez transcurrido este tiempo, escurra la verdura y proceda a enjuagarla perfectamente, de preferencia bajo el chorro de agua hervida o de filtro para que por la acción mecánica de esta se eliminen los restos de huevecillos y parásitos quedando limpia la verdura.

Si queremos dar un toco crujiente a nuestras ensaladas debemos refrigerarlas por lo menos media hora antes de servirlas.

También se aconseja que corte las verduras de hoja de preferencia con los dedos para evitar así su oxidación.

Bien espero que haya sido clara la breve explicación sobre la importancia de aportar verduras a nuestra alimentación diaria.

Hasta la próxima.

Mary Ramírez: Terapeuta en Medicina Tradicional

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*