¿Qué alimentos comer si llevas tiempo de vegetariano y sientes depresión?

Si eres vegetariano necesitas una dieta de nutriólogo o tarde que temprano tendrás problemas de salud
- en Destacadas, Nutrición, Top 5

Ciudad de México.-  Dado que el budismo acepta la noción cosmológica del «sin principio», cada uno de nosotros ha tenido innumerables encarnaciones en todos estos reinos. Por lo tanto, es muy grande la probabilidad de que el perro callejero que ven cada mañana haya sido un ser cercano, incluso su propia madre. Sin hablar de la pobre vaca que terminó en sus platos.

El otro punto por el que los budistas no comen carne es porque promueve la consideración de «todos los seres sintientes» como más importantes que uno mismo. En la medida que evites causar daño a los demás seres vivos, y se incluyen animales presuntamente comestibles, es como tu mismo estarás más distante del dolor y sufrimiento.

En el Budismo es importante el conocimiento del karma (causa-acción), si deseas que tu vida esté distante del dolor y del sufrimiento, no lo debes generar. Si comes carne de la que sea,  contribuyes a la generación de una cadena de sufrimiento de un ser sintiente, tarde que temprano ese dolor regresará a ti como un boomerang.

Cuando elegiste una dieta vegetariana desde hace mucho, seas o no budista, tarde que temprano tu cuerpo avisará sobre la necesidad de nutrimentos que habitualmente proporciona la carne como  potasio, zinc y fósforo, que benefician el crecimiento de las células. Además contiene también vitaminas B como ácido fólico,vitamina B12, B1, B2 y B5..

Un vegetariano tarde que temprano sufrirá de los siguientes padecimientos:

Carencia de ácidos grasos y omega 3: Los pescados son los principales portadores del omega 3 y ácidos grasos. Al no consumir este alimento, tu cuerpo presentará insuficiencia de ellos, y pueden llegar a presentarse problemas relacionados con la salud cardiovascular.

Una dieta especial necesitas

– Puedes tener anemia: Si llevas esta dieta muy estricta, uno de los peligros de la dieta vegana es la anemia, ya que tu alimentación puede carecer de suficiente hierro y vitamina B12. Estos nutrientes puedes encontrarlos en huevos, hígado, carnes.

– Huesos Débiles: Se ha comprobado que los que mantienen una dieta vegana, adquieren o consumen en promedio un 5% menos de calcio y vitamina D, y estos son necesarios para nuestra salud ósea.

– Otros de los peligros que puedes presentar en tu salud es tener bajos los valores de proteínas: Las proteínas principalmente se obtienen de los animales, y sin consumir ningún alimento proveniente de ellos es muy difícil cumplir con lo mínimo que requiere tu cuerpo.

– Insuficiencia de Vitamina B12: Esta insuficiencia representa un potencial riesgo para las personas que no consumen ningún tipo de carnes y puede perjudicar principalmente la salud cardiovascular.

Si deseas practicar este tipo de alimentación, es importante que te pongas en contacto con un nutricionista especialista, para que este te recomiende los alimentos que deberías consumir y no te afecten los peligros de la dieta vegana.

Por lo pronto te recomendamos que incluyas en tu dieta esta clase de alimentos para evitar otro de los problemas que puede presentar un vegetariano, la depresión.

Plantas altas en proteínas para reducir la depresión

Los alimentos altos en proteínas a base de plantas, como las leguminosas y algunas nueces, son una buena fuente del aminoácido triptófano, el cual es necesario para hacer serotonina. Bajos niveles de serotonina están asociados con la depresión. No hay evidencia, sin embargo, que los suplementos de triptófano ayudan, ya que los veganos que mantienen dietas saludables obtienen suficiente triptófano de todas maneras. A pesar de que la leche de vaca es promocionada por su contenido de triptófano, una taza de leche de soya o media taza de habichuelas negras tienen aproximadamente la misma cantidad.

Un plan para combatir la depresión

Una dieta vegana dirigida a reducir el riesgo de depresión es realmente solo una dieta vegana saludable. Y aunque una dieta saludable no es un cura lo todo para todos los tipos de depresión, no hay desventajas en la adopción de cualquiera de estos hábitos.

  • Come muchas leguminosas ricas en proteína (habichuelas, lentejas, garbanzos y otros).
  • Considera incluir alimentos de soya tradicionales como la leche de soya, tofú y tempeh en tu dieta. Solo una porción al día podría ser suficiente.
  • Come muchas frutas y vegetales.
  • Minimiza los carbohidratos refinados.
  • Cuando cocines con grasas añadidas, considera usar aceite de oliva extra virgen de buena calidad.
  • Suplementa con vitamina B12, vitamina D (a menos que estés absolutamente seguro de que obtienes suficiente exposición al sol) y un suplemento vegano de DHA y EPA.

Esperamos que alguno de estos consejos te ayuden a resolver a la depresión si es que eres vegetariano y ya la estás presentando.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.