Restablece la energía Yin-Yang de tu cuerpo con un rico masaje de piedras calientes

No hay nada mejor que un masaje de piedras calientes para equilibrar tu energía Yin-Yang
- en Destacadas, Medicina alternativa, Top 5

Ciudad de México.- Si llevas varias semanas, meses o años trabajando de manera intensa y ya sufres dolores de espalda, hombros, cuello, dolores de cabeza, agotamiento físico, desgano, apatía,  y un estado emocional depresivo, tristeza, hartazgo, mal humor, evasión del momento presente, repentina irritación y más, es un extraordinario momento para que hoy te regales un rico masaje con piedras calientes.

La terapia geo termal o también conocida como “stone teraphy” se inspira en las disciplinas orientales, según las cuales están situados 7 chakras a lo largo del canal central del cuerpo; centros de la energía vital, que se corresponde con varios órganos.

El masaje con piedras calientes y frías no es nuevo. Desde hace muchos años, se practica tanto la cultura China, como la de los indios americanos, se utilizaban las piedras calientes para dar masaje y aliviar dolencias. Desde los puntos chakra, la energía es distribuida a todo el organismo, gracias a los numerosos canales energéticos que lo atraviesan y que están unidos a ellos.

Concentrarse sobre los chakra ayuda, por lo tanto, a regular el flujo energético en el cuerpo (demasiada energía en círculo o demasiado poca puede crear trastornos) .

Precisamente, con esta finalidad, durante la “stone teraphy”. las piedras calientes se disponen sobre los chakra y, a continuación, se procede a la “apertura” y el “cierre” energéticos y a la conexión, también energética, de los miembros superiores e inferiores.

El masaje de piedras calientes es extraordinario para hombres y mujeres antes de la actividad sexual porque potencia la energía yang
El masaje de piedras calientes es extraordinario para hombres y mujeres antes de la actividad sexual porque potencia la energía yang

Si bien un masaje con aceite aromático en todo el cuerpo es extraordinario, un masaje con piedras calientes que pueden ser de cuarzo, de obsidiana, mármol y otras piedras volcánicas, es SU-BLI-ME.

Trataré de explicarlo, pero sinceramente no creo encontrar las palabras adecuadas y te recomiendo que mejor lo pruebes. 

¿Cómo saber si necesitas un masaje con piedras calientes?.

Además de sentir tu espalda muy cansada y tus músculos de cuello y hombro tensos y dolor en la parte superior de la columna vertebral y la cadera en la zona de los lumbares, sientes frío de manera regular y tus pies, brazos y piernas siempre están helados. Aunque exista sol, te cubras siempre sientes tus manos frías, sudorosas y tienes frío casi todo el tiempo. No te calienta nada. Estas agotado la mayor parte del tiempo y de malas.

De acuerdo a la medicina tradicional china estás manifestando un cuadro de estancamiento de energía.

Puede presentarse por varias razones, pero entre los más importantes son: exceso de estrés, tensión, preocupaciones, nula actividad física, falta de la luz del sol en tu cuerpo, mala alimentación como por ejemplo, consumir muchas cosas o extremadamente calientes o extremadamente frías, mucha comida chatarra, productos de origen animal, exceso de toxinas en el sistema circulatorio, digestivo, etc.

En otras palabras, existe un desequilibrio en el Qi de tu cuerpo. 

La energía Qi se manifiesta tanto en el cuerpo como en el universo en forma de dos fuerzas complementarias y a la vez opuestas, que se denominan yin y yang. Estas dos fuerzas representan la interacción dinámica que forma el conjunto finamente equilibrado. Por ejemplo, no podemos tener luminosidad sin oscuridad, ni día sin noche. Yin y yang están en constante movimiento, y cuando la mayor parte corresponde a yin, yang es la menor. Cuando yin disminuye, yang crece y viceversa.

El yin y el yang regulan nuestro cuerpo, por lo que es importante que vivamos en armonía y no en conflicto con las energías naturales internas y del mundo. Esto incluye la adaptación de nuestros niveles de actividad a las estaciones del año y a consumir alimentos que posean las características adecuadas para nuestra constitución.

Es decir si estás en un clima cálido, debes consumir alimentos de naturaleza fresca como verduras, frutas, aguas naturales para que la energía yin de tu cuerpo esté equilibrada. Si estás en un clima frío-húmedo, debes consumir alimentos que aporten yang a tu cuerpo como por ejemplo, frutas, verduras, hortalizas, caldos, especias, cereales de preferencia integrales, para que no haya estancamiento o desequilibrio en tu salud.

También es importante que te cuides de las exposiciones bruscas a los cambios de clima. De lo contrario, puede presentarse el desequilibrio del yin-yang o la disarmonía entre los órganos y vísceras, los meridianos y colaterales, la energía y la sangre, el sistema nutritivo y el sistema defensivo y también es síntesis de la disfunción del mecanismo de la energía vital (Qi), entre el interior y el exterior, ascender y descender.

Como los seis factores patógenos exógenos, los siete factores emocionales, los factores del alimento, cansancio, etc, causan enfermedad, sólo a través del equilibrio entre el Yin y el Yang del cuerpo humano, este desequilibrio es la base interna de la aparición y el desarrollo de las enfermedades.

Las piedras calientes entonces están mas recomendadas para las personas con desequilibrio en la energía YIN. Para quienes traen desequilibrio en la energía YANG es mejor primero un masaje de cuerpo completo con aceites de naturaleza fresca como naranja, limón, lima, romero, mandarina, etc.

Las piedras calientes en la cara revitalizan tu rostro, combaten bolsas y ojeras y te mandan energía a los órganos internos
Las piedras calientes en la cara revitalizan tu rostro, combaten bolsas y ojeras y te mandan energía a los órganos internos

Cómo saber cuándo sufres desequilibrio de energía YANG, sufres problemas de inflamación como colitis, gastritis, reflujo o acidez intestinal, dolores de cabeza, dolores articulares, mala digestión, problemas en la piel, caída de cabello, muy mal olor, migrañas, acumulación de toxinas en la vesícula biliar, piedras de riñón, infecciones urinarias constantes, etc.. La lista es interminable.

La terapia con piedras calientes te aporta YANG ( calor) al cuerpo. Ayuda que tus dolores musculares desaparezcan, sobre todo si se encuentran en la espalda; te ayudará a controlar el insomnio, pues el estado de relajación que se logra con esta terapia es tan alto que permite conciliar el sueño y olvidar cualquier problema e, incluso, los dolores de la artritis y hacer que la libido regrese. Tanto para hombres o mujeres que andan desganados o con la pila baja en este sentido.

Las mujeres deben solicitar al terapeuta que coloque varias piedras calientes en la zona de lumbares primero y posteriormente en el bajo vientre ( lo más caliente que puedan soportar), sentirá los beneficios inmediatos por la noche. Por supuesto para un problema de falta de libido entran varios factores, el primero es mental y emocional, sino hay amor, ni las piedras más calientes del mundo, podrían hacernos el milagro, ¿verdad?.

Pero si existe amor, podría ser sólo un desajuste o exceso de humedad, viento, frío en la zona de reproducción femenina que si puede resolverse con varias sesiones de piedras calientes. ¡Pruébelo!.

Cuando una piedra caliente toca tu espalda inmediatamente sientes como tus músculos se relajan. Si hay dolor por inflamación desaparecerá en menos de 20 minutos de terapia. Antes de poner las piedras se recomienda un leve masaje con aceite usando las manos para relajar los músculos, inmediatamente después colocan las piedras calentadas previamente en agua  a una temperatura de 120 grados Fahrenheit .

Las piedras se colocan a lo largo de tu columna vertebral y en la espalda donde sientas dolor. También en los lumbares y en los glúteos pues no debemos olvidar que en esta zona el nervio ciático manifiesta mayores problemas.

Pero también se pueden pasar para dar masaje en las piernas y en las plantas de los pies. Frotas aceite y sobre ellas pasan la piedra caliente en varias ocasiones. Sentirás de manera inmediata como tu sangre circula. Si cierras los ojos y respiras profundo puedes llegar a conectarte con el fluir de tu sangre en tus piernas y en todo tu cuerpo.

Y en las plantas de los pies se colocan una piedra a temperatura más baja que las que se usan para la espalda. Por ser una zona que te conecta con todos tus órganos internos, sientas hasta movimientos en tu estómago, bazo, hígado, riñones. Es extraordinario. 

La calidez de las piedras le darán a tu cuerpo un estado de relajación que con un masaje tradicional no es tan fácil de lograr. Este masaje llegara a tus músculos y te aliviará de dolores, pero además de eso también te desintoxicará.

Te ayudará además a:  la relajación de los músculos, la eliminación de las toxinas del cuerpo, una notoria mejoría en la circulación de nuestra sangre, un alivio del estrés, la renovación en los niveles de nuestra energía. 

Las piedras calientes entre los dedos de los pies mandan energía a tus órganos internos, ¡exquisito!
Las piedras calientes entre los dedos de los pies mandan energía a tus órganos internos, ¡exquisito!

Ahora que ya conoces en qué consiste la terapia de masajes con piedras calientes, anímate a probar algo nuevo y darle a tu cuerpo un descanso, un premio y una ayudara para liberarlo del estrés cotidiano: ¡no te arrepentirás!

Después de un masaje de esta naturaleza amaneces descansado, liviano, sereno, con una energía extraordinaria y dispuesto a desarrollar las actividades del día con todo el entusiasmo del mundo.

Ya no te digo más. Mejor busca regalarte este rico masaje y disfruta de la vida  pleno, contento, sin enfermedad. Vivir sano y feliz, es la cosa más extraordinaria que el Universo, Dios, los Budas o en lo que tu creas,  te pudo haber obsequiado. 

Gracias por leer este mensaje.

¡Cuidate!. Tu eres tu mejor doctor.

Autora: Mary Ramírez ( Terapeuta en Medicina Tradicional China).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*