¿Se te están olvidando las cosas?. Los tes que te ayudan a concentrarte

El té de Ginseng es el mejor de todos los tes empleados para mejorar las funciones de la memoria. ¡Pruébalo!
- en Destacadas, Nutrición, Top 5

Ciudad de México.- Una investigación reciente de la Universidad de New Castle anunció que beber ciertos tipos de té e infusiones puede ser benéfico en mejora de las funciones de la memoria.

El estudio le atribuye estos efectos a una serie de enzimas asociadas con la memoria de corto y largo plazo.

Los resultados podrían llevar a desarrollar nuevos estudios que den como resultados tratamientos para combatir la demencia, el Alzheimer. A continuación se citan las hierbas que pueden emplear en caso de que estén registrando pérdida de la memoria más allá de lo normal.

Gingko Biloba.- Las infusiones de esta planta han cobrado popularidad en occidente gracias a sus beneficios curativos terapéuticos. Entre estos el más famoso es potenciar las funciones de la memoria y aprendizaje. Esta característica se debe a que las hojas de esta, protegen las células nerviosas que se encuentran en mal estado. También mejora la oxigenación del cerebro.

Ginseng.– Algunos estudios de laboratorio han demostrado que el ginseng, raíz utilizada farmacéuticamente como estimulante, es efectivo en el combate de trastornos de la memoria como la amnesia. Se han realizado experimentos en ratones que nos muestran cómo algunos neurotransmisores que promueven la salud de la memoria se activan ante dosis pequeñas de esta maravillosa raíz.

Gingko Biloba otra extraordinaria planta que viene del oriente y nos ayuda a proteger las celulas de nuestro cerebro

Té Verde.- El té verde ha sido conocido por siglos como una fuente insuperable de poderosos antioxidantes. Hasta el día de hoy se continúan financiando experimentos para encontrar más beneficios de esta planta. Fue en el año 2013 que se comprobó que el extracto de té verde impide la oxidación de proteinas y lípidos causada por el envejecimiento.

De la misma forma, se sabe que la planta protege al cerebro del deterioro causado por la edad.

Romero.- Cuando pensamos  en el romero imaginamos un ingrediente con el cual sazonamos nuestros platillos. Sin embargo, su uso menos conocido en infusiones ha demostrado su efectividad en la reducción del estrés y en el mejoramiento de la concentración. El descubrimiento más reciente indica que puede reducir los niveles de cortisol en el cuerpo.

El cortisol es un gran enemigo de la concentración y la memoria. Habrás notado que cuando estás mas estresado, tienes menos capacidad de concentración. Pierdes el celular, pierdes las llaves de tu casa, del carro, pasan los días y sigues perdiendo las cosas. Es tiempo de que te detengas, te tomes un té de romero caliente, endulzado con  miel y que vayas a realiza el ejercicio que más te agrade para bajar el nivel de estrés.

Té Blanco.- Su importante concentración de teína ayuda a incrementar la relajación y mejorar la capacidad de concentración en determinadas tareas. Este té, propicia en las personas un mejor estado de relación, esto permite por ejemplo que durante la meditación o el estudio intensivo, las personas estén calmadas y alertas al mismo tiempo.

Infusión de canela.– El té de canelita esta recomendado para aliviar la sensación de cansancio y la dificultad para concentrarse. Puede ayudar antes de una lectura profunda que requiere memorización. Sirve para combatir la fatiga y la ansiedad. Una o dos tazas endulzadas con miel natural, hace que tu cerebro se vaya para arriba. Y lo mejor es que es algo natural, que no te provoca ningún daño a tus órganos.

Para mejores resultados además de los tes, practica la meditación o realiza algún ejercicio que te haga sudar para mejorar la oxigenación de tu cerebro. También incrementa el consumo de alimentos secos como las nueces, las almendras, los higos, entre otros.

Y no olvides tener pensamientos positivos. Si todo el tiempo estas pensando cosas negativas o preocupándote, lo único que puedas traer a tu vida es enfermedad, soledad, frustración, tristeza, dolor, sufrimiento.  La mente es la capitana de la nave llamada cuerpo, sino cuidas lo que piensas, te desconectas de ti y de tu misión a tu paso por la tierra en forma de conciencia humana. ¡¡Vámonos para arriba!!

 

 

 

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*