Tara Verde es la Madre Creadora del amor y la compasión

A Tara Verde se le conoce también como la Madre de Todos los Vencedores
- en Arte espiritual, Destacadas, Top 5
Ciudad de México.- Tara es un nombre sánscrito cuya raíz Tri significa en el causativo “hacer atravesar”, “hacer alcanzar la otra orilla”, en sentido propio como figurado, de ahí el sentido general de “salvar, socorrer, liberar”.
El nombre tibetano correspondiente es Dreulma o Drölma; tiene el mismo sentido que Tara, ya que el verbo del que deriva significa “salvar, hacer atravesar”.
Tara es por lo tanto: “aquella que hace atravesar (el océano de las existencia)” o también “aquella que hace alcanzar (la otra orilla en la que cesan los estados condicionados de la existencia)” Tara la “bodhisava” habría nacido bajo los rasgos de la princesa “Luna de sabiduría”, que decidió hacerse monja. 
Los monjes le aconsejaron orar para obtener un renacimiento más propicio en un cuerpo masculino. Ella les respondió que en la realidad última, no existen ya ni hombre ni mujer así como no existen el “yo” y el “mío”, e hizo voto de continuar manifestándose en un cuerpo de mujer para ayudar a todos los seres, hasta que el océano de la existencia samsárica se seque.
Las dos formas más conocidas de Tara son la verde y la blanca, así como 21 manifestaciones que son objeto de una bella plegaria. La Tara verde protege de los miedos, de los peligros y de los enemigos, que ella doma pacíficamente. La Tara blanca es invocada a menudo para obtener curación y longevidad. Arquetipo del principio femenino, Tara ha podido ser aceptada en tanto que buda femenino gracias a la aparición del tantrismo.
Tara es la diosa de la compasión y el desapego,  de la protección y sanación del alma. Es llamada el Corazón de la Sabiduría. La sabiduría es metal frío sin amor, el amor es locura sin la sabiduría. Ambos se desarrollan con la templanza. Y el el aspecto de la Diosa Tara, es la llamada al corazón a conocer sus dos caras.
La Diosa Tara existe tanto en el Budismo como en el Hinduismo. Como diosa hindú, Tara es la Madre Creadora del amor y la compasión. Es conocida como la Estrella y por lo tanto su energía alimenta toda la vida creada. Es la madre de la Sabiduría, de la Compasión y de la Protección.

Ella es a quien se llama para superar cualquier tipo de dificultad u obstáculo, sea en la vida material como en la espiritual. Es asociado con Shiva, y muchas veces confundida con la diosa Kali (por su aspecto físico) Tara refleja tanto una actitud interna con respecto a las virtudes y una actitud externa como acción en el mundo. Tara es la vía a través de la cual se llega a la compasión y al vacío. A través de sus ojos cualquier persona puede llegar a la sabiduría, no se necesita un mediador entre Ella y nosotros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*